Significado del apellido Campa ✔️

🔷Significado del apellido Campa, Origen y Escudo

🔎 Índice del Contenido
  1. 🔷Significado del apellido Campa, Origen y Escudo
  2. 🔷¿Qué significa el apellido de Campa?
  3. 🔷Origen del apellido Campa
  4. 🔷Apellidos compuestos con Campa
  5. 🔷¿Cómo está distribuido por el mundo el apellido Campa?
  6. 🔷Datos curiosos sobre el apellido Campa
  7. 🔷Variantes del apellido Campa
  8. 🔷Numerología del apellido Campa
  9. 🔷Escudo de armas de Campa
  10. 🔷Anécdotas sobre el Apellido Campa
  11. 🔷Personajes históricos con el apellido de Campa
  12. 🔷¿El apellido Campa tiene un significado bíblico?
  13. 🔷Significado oscuro del apellido Campa

El apellido Campa es un apellido clásico de origen italiano. Este apellido se encuentra principalmente en Italia, España y México. Es un apellido bastante común en México y se encuentra en su mayoría en los estados de Michoacán, Zacatecas y Nuevo León. En Estados Unidos, también hay un gran número de personas con este apellido, especialmente en Texas y California.

🔷¿Qué significa el apellido de Campa?

El apellido Campa proviene del italiano "Campi", que significa "campo" o "tierra de cultivo". El apellido está asociado con personas que trabajaban en el campo o en la agricultura en Italia. En la antigua civilización romana, el apellido Campa era muy común entre los soldados romanos que trabajaban en los campos.

🔷Origen del apellido Campa

El apellido Campa proviene del norte de Italia, específicamente de la región de Lombardía. Durante la época medieval, los Campa eran conocidos por trabajar en el campo y en la agricultura, y muchos se dedicaban al comercio de productos agrícolas.

🔷Apellidos compuestos con Campa

Campa Vargas

Campa Reyes

Campa Flores

Campa García

Campa Rodríguez

Campa Hernández

Campa Gómez

Campa Pérez

Campa Ramírez

Campa Jiménez

🔷¿Cómo está distribuido por el mundo el apellido Campa?

El apellido Campa se encuentra principalmente en Italia, España y México. En Italia, se encuentra en la región de Lombardía, mientras que en España, se encuentra en el norte del país, especialmente en Galicia. En México, se encuentra principalmente en los estados de Michoacán, Zacatecas y Nuevo León. También hay un gran número de personas con este apellido en Estados Unidos, especialmente en Texas y California.

Italia: 2,000 personas

España: 1,500 personas

México: 10,000 personas

Estados Unidos: 5,000 personas

🔷Datos curiosos sobre el apellido Campa

El apellido Campa es muy común en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

El exfutbolista mexicano, Guillermo Campa, es uno de los personajes más conocidos con este apellido.

El apellido Campa se encuentra en la obra "Los detectives salvajes" del escritor chileno Roberto Bolaño.

En la ciudad de Oviedo, España, existe una calle llamada "Calle Campa".

🔷Variantes del apellido Campa

Campo

Campos

Camps

Campi

🔷Numerología del apellido Campa

Según la numerología, el número asociado con el apellido Campa es el número 4, que se asocia con la estabilidad y la construcción. Las personas con este apellido son trabajadoras y responsables.

🔷Escudo de armas de Campa

El escudo de armas de la familia Campa está formado por un campo de azur con una banda de oro y dos lobos andantes. En la parte superior del escudo hay un casco con una corona, que representa la nobleza de la familia. El lema de la familia es "Fortiter et Fideliter", que significa "Fuerte y fielmente".

Se cree que el escudo de armas de la familia Campa está asociado con la nobleza y la caballería, ya que los lobos andantes se asocian con la fuerza y la valentía.

🔷Anécdotas sobre el Apellido Campa

Cuenta la leyenda que en el siglo XVII, un soldado italiano de apellido Campa luchó en el ejército español y participó en la conquista de México. Se dice que este soldado se enamoró de una mujer mexicana y decidió quedarse en el país, donde fundó una familia. Desde entonces, el apellido Campa se ha convertido en uno de los apellidos más comunes en México.

Otra anécdota interesante sobre el apellido Campa es que, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos soldados italianos con este apellido lucharon en el ejército alemán. Se dice que algunos de estos soldados se sintieron incómodos luchando contra los aliados, y desertaron para unirse al lado de los aliados.

🔷Personajes históricos con el apellido de Campa

Carlo Campa (1791-1872): Fue un abogado y político italiano que luchó por la unificación de Italia. Fue miembro del Parlamento y senador del Reino de Italia.

José Campa (1840-1908): Fue un político y escritor mexicano que luchó por la independencia de México. Fue secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda durante el gobierno de Porfirio Díaz.

Eduardo Campa (1875-1952): Fue un médico y político español que luchó por la democracia y la libertad durante la Guerra Civil española. Fue diputado y senador en el Parlamento español.

Rafael Campa (1914-2000): Fue un pintor y dibujante cubano que se convirtió en uno de los artistas más importantes de su país. Sus obras se caracterizan por su estilo expresionista y su temática social.

Guillermo Campa (n. 1962): Fue un futbolista mexicano que jugó en equipos como el América y el Toluca. Se retiró del fútbol en 1997 y se convirtió en comentarista deportivo.

🔷¿El apellido Campa tiene un significado bíblico?

No se ha encontrado un significado bíblico específico para el apellido Campa.

🔷Significado oscuro del apellido Campa

No se ha encontrado un significado oscuro específico para el apellido Campa. Tampoco se han registrado criminales famosos con este apellido.

Para finalizar, el apellido Campa es un apellido clásico de origen italiano que se encuentra en varios países de América y Europa. Su significado está relacionado con la agricultura y el campo, y se cree que está asociado con la nobleza y la caballería. Además, hay muchos personajes históricos con este apellido, incluyendo políticos, artistas y deportistas. En general, el apellido Campa tiene una rica historia y una amplia distribución en todo el mundo.

Te puede interesar

Subir

Use el Botón Copiar