Significado del apellido Rangel ✔️

🔷Significado del apellido Rangel, Origen y Escudo

🔎 Índice del Contenido
  1. 🔷Significado del apellido Rangel, Origen y Escudo
  2. 🔷¿Qué significa el apellido Rangel?
  3. 🔷Origen del apellido Rangel
  4. 🔷Apellidos compuestos con Rangel
  5. 🔷¿Cómo está distribuido por el mundo el apellido Rangel?
  6. 🔷Datos curiosos sobre el apellido Rangel
  7. 🔷Variantes del apellido Rangel
  8. 🔷Numerología del apellido Rangel
  9. 🔷Escudo de armas de Rangel
  10. 🔷Anécdotas sobre el Apellido Rangel
  11. 🔷Personajes históricos con el apellido Rangel
  12. 🔷¿El apellido Rangel tiene un significado bíblico?

El apellido Rangel es un apellido de origen español que se remonta a la época medieval. Es un apellido que se refiere a las personas que vienen de la ciudad de Rangel, en la provincia de Burgos, España. El apellido Rangel es común en varios países de habla hispana, especialmente en México, Colombia, Venezuela y Argentina.

🔷¿Qué significa el apellido Rangel?

El apellido Rangel se refiere a las personas que vienen de la ciudad de Rangel, en la provincia de Burgos, España. El término "Rangel" proviene del latín "rangus", que significa "extensión de terreno" o "lugar de pastoreo". El apellido Rangel se asocia con la agricultura y la ganadería.

🔷Origen del apellido Rangel

El origen del apellido Rangel se remonta a la época medieval, cuando las personas solían adoptar el nombre de la ciudad o el lugar de origen. El apellido Rangel se refiere a las personas que vienen de la ciudad de Rangel, en la provincia de Burgos, España.

🔷Apellidos compuestos con Rangel

Algunos apellidos compuestos con Rangel son:

Rangel García

Rangel López

Rangel Martínez

Rangel Ortiz

Rangel Rodríguez

Rangel Sánchez

Rangel Torres

Rangel Vargas

Rangel Zavala

Rangel Zúñiga

🔷¿Cómo está distribuido por el mundo el apellido Rangel?

El apellido Rangel es más común en México, Colombia, Venezuela y Argentina. En México, el apellido Rangel se encuentra principalmente en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

🔷Datos curiosos sobre el apellido Rangel

El apellido Rangel se refiere a las personas que vienen de la ciudad de Rangel, en la provincia de Burgos, España.

El término "Rangel" proviene del latín "rangus", que significa "extensión de terreno" o "lugar de pastoreo".

El apellido Rangel es común en varios países de habla hispana, especialmente en México, Colombia, Venezuela y Argentina.

🔷Variantes del apellido Rangel

Algunas variantes del apellido Rangel son:

Rangél

Rangelio

Rangelus

🔷Numerología del apellido Rangel

En la numerología, cada letra del alfabeto tiene un valor numérico y se cree que los nombres y apellidos tienen un significado oculto basado en su valor numérico. En el caso del apellido Rangel, la numerología muestra que tiene un valor de 6. El número 6 se asocia con la armonía y la estabilidad. Las personas con un apellido que tiene un valor numérico de 6 suelen ser muy familiares y hogareñas.

🔷Escudo de armas de Rangel

El escudo de armas del apellido Rangel muestra un campo azul con dos leones rampantes en la parte superior y una torre en la parte inferior. Los leones simbolizan la fuerza y la valentía, mientras que la torre representa la fortaleza y la protección. El escudo de armas del apellido Rangel también incluye una corona en la parte superior, que simboliza la nobleza y el prestigio. En la parte inferior del escudo de armas se encuentra un lema que dice "Rangel, león de Burgos". El lema es un homenaje a la valentía y el coraje de los guerreros y nobles del Reino de Burgos.

🔷Anécdotas sobre el Apellido Rangel

El apellido Rangel es utilizado por varias personalidades en diferentes campos, como el escritor mexicano Juan Rulfo, cuyo verdadero nombre era Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno.

El apellido Rangel también ha sido utilizado en la cultura popular, como en la canción "Los Rangels" del cantante colombiano Diomedes Díaz.

🔷Personajes históricos con el apellido Rangel

Francisco Antonio Rangel (1795-1859): Fue un militar y político venezolano que se destacó en la Guerra de Independencia de Venezuela y en la política venezolana del siglo XIX.

José Antonio Rangel (1815-1891): Fue un político y militar mexicano que se destacó en la Guerra de Reforma y en la política mexicana del siglo XIX.

Sebastián Rangel de la Cruz (1864-1939): Fue un músico y compositor mexicano, conocido como "El Ciego de Nagua", que se destacó en la música regional mexicana.

Fidel Rangel (1911-1991): Fue un jugador y entrenador de fútbol mexicano, que se destacó como jugador en el Club América y como entrenador en varios equipos mexicanos.

Iván Rangel (n. 1986): Es un futbolista colombiano que juega como delantero en el Independiente Santa Fe.

🔷¿El apellido Rangel tiene un significado bíblico?

No se ha encontrado evidencia de que el apellido Rangel tenga un significado bíblico o esté relacionado con la religión.

Para finalizar, el apellido Rangel es un apellido de origen español que se refiere a las personas que vienen de la ciudad de Rangel, en la provincia de Burgos, España. El apellido es común en varios países de habla hispana, especialmente en México, Colombia, Venezuela y Argentina. Aunque no tiene un significado bíblico o una relación directa con la religión, el apellido Rangel es un ejemplo de cómo los apellidos pueden contar historias y transmitir información sobre la geografía, la cultura y la historia de una familia.

Te puede interesar

Subir

Use el Botón Copiar